Y por primera vez una sexóloga se ha perdido en #Naukas Bilbao 2017

Del 14 al 17 de septiembre se celebra Naukas 2017, en el marco de Bizkaia Zientzia Plaza. Si todavía no tienes planes para esos días, no te lo puedes perder. Este año tendrá lugar en el Palacio Euskalduna y la entrada es gratuita.

¿Que no sabes lo que es? No te preocupes, yo te cuento. Naukas es la mayor plataforma online de divulgación científica en castellano. Surgió hace unos seis años gracias al buen hacer de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez Ron(Fogonazos), José Cuesta (Inercia Creativa) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible).

Desde entonces han reunido a más de un centenar de científicos y divulgadores que colaboran con ellos en esta maravillosa tarea de divulgar ciencia con escepticismo y humor. Y no lo hacen sólo desde la web y los blogs, sino que también organizan eventos en distintas ciudades como Coruña, Valladolid y Bilbao.

Este año tengo la suerte de tener diez de los codiciados (y escasos) minutos con los que cuentan los ponentes. El sábado 16 de septiembre, por primera vez, una sexóloga hablará en Naukas. El honor será mío y hablaré sobre los preliminares. Hasta aquí puedo leer…

¡Os esperamos!

Charla: Día de la Mujer

Por diferentes motivos la sexualidad femenina ha sido marginada, ignorada e invisibilizada durante siglos. La historia, la sociedad, la religión, la cultura, las diferencias biológicas, etc. han contribuido a que el placer sexual fuera un derecho para el hombre y una obligación de la mujer para con su pareja; han favorecido que la anatomía sexual femenina fuera una incógnita si no formaba parte del proceso reproductivo; han influido en que muchas mujeres se hayan sentido y se sientan mal consigo mismas por sentir deseo, excitación o curiosidad por conocer y disfrutar de su cuerpo, salvo si existe enamoramiento, ilusión y/o matrimonio.

Continuar leyendo “Charla: Día de la Mujer”