Taller de Sexualidad Femenina

Durante los días 5, 11 y 19 de julio de 2016, en clases de dos horas cada una, impartí la segunda edición de mi Taller de Sexualidad Femenina en las instalaciones de Zubikoa, en Las Arenas, Getxo.

La sexualidad femenina es, todavía, un aspecto de la vida lleno de misterio, dudas, desinformación y mitos. Los objetivos de este taller son varios y el contenido muy amplio.

Al principio se explica cómo las mujeres vivimos la sexualidad propia y en general, tomamos conciencia sobre cómo una sociedad centrada en el hombre y lo masculino influye en nuestra propia sexualidad. También se dedica un tiempo a conocer en detalle tanto la anatomía sexual femenina como la masculina.

En otro momento del curso, nos aventuramos por el mundo de la juguetería erótica, la sexualidad individual y la masturbación, tanto de los hombres como de las mujeres.

Como la sexualidad es un aspecto de la vida de las personas que nos gusta compartir, también se habla de la sexualidad compartida, de qué actividades y técnicas podemos disfrutar con nuestra pareja sexual, más allá de los genitales y el coito.

Para poder hacerlo de forma adecuada, durante el taller, se habla de la comunicación en pareja. Se explica cuáles son los elementos de la comunicación más relevantes y a tener en cuenta, así como las habilidades de comunicación necesarias para que la sexualidad compartida sea satisfactoria.