Quién soy

laura_perfil
Laura Morán

Psicóloga por vocación; terapeuta familiar, de pareja y sexóloga por convicción.

Desde pequeña tuve claro que, cuando fuera mayor, quería desempeñar una profesión en la que pudiera ayudar a las personas a sufrir menos. La Medicina quedó descartada por mi incapacidad para sostener un bisturí sin que me temblara la mano y el Derecho porque a muy temprana edad fui consciente de que la realidad en nada se parecía a la ficción del Séptimo Arte. De modo que, a pesar de los bienintencionados consejos de algunas personas que me orientaban a hacer una carrera mejor, decidí que quería ser psicóloga.

En 2004 me licencié con grado en Psicología en la Universidad de Deusto. A medida que avanzaba en mis estudios, comprendí que las relaciones personales y afectivas eran tanto fuente de malestar y conflicto como parte de la solución y bienestar de las personas, de modo que opté por trasladarme a Madrid durante dos años para cursar un máster en Terapia de Familia y Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas.

Posteriormente, y debido al ejercicio de mi profesión, pude comprobar que los niños y adolescentes, en ocasiones, presentaban dificultades académicas y/o de comportamiento que influían en el buen funcionamiento de las relaciones familiares y parentales, por lo que realicé un máster en Audición y Lenguaje con Psikolan y la Universidad de La Salle (Vizcaya), que me ha permitido entender e intervenir en algunas problemáticas como el déficit de atención, la dislexia o el autismo.

Siempre motivada por la curiosidad y el deseo de ayudar a mis pacientes a que vivan y se relacionen de una forma sana y funcional, cursé un máster en Sexología con la Fundación Sexpol (Madrid) y la Universidad Rey Juan Carlos I. El principal motivo para especializarme en este campo ha sido que, tanto en las terapias de pareja como en las consultas individuales, la sexualidad plantea unos retos y dificultades que requieren de una formación específica para resolverlos de forma satisfactoria.

Como también soy una firme defensora del «más vale informar y formar que curar», suelo organizar charlas y talleres sobre diferentes temáticas tanto para adolescentes como para adultos, parejas y grupos.