Relaciones de pareja y televisión: mi colaboración en un artículo de El País

Hace unos días Kristin Suleng, periodista de El País, se puso en contacto conmigo para interesarse por mi opinión como psicóloga y terapeuta de pareja en relación con una investigación publicada en la revista Journal of Social and Personal Relationships que sostiene que compartir ocio televisivo puede mejorar la convivencia y la relación de pareja ante la falta de una red común de amistades.

“Es positivo para la relación de principio a fin porque, como los viajes, se puede empezar a disfrutar desde el momento en el que se planifica y hay ilusión. Ambos estarán deseosos de que llegue el momento acordado para ver la serie. La comunicación no será solo necesaria para decidir qué ver, sino también para debatir sobre lo visto. Si ambos ven Juego de Tronos, es posible que no sientan simpatía por los mismos personajes. Quizás uno sea partidario de Jon Nieve mientras que el otro prefiera que la Madre de Dragones los gobierne a todos. Pero no se trata de que la televisión se convierta en el elemento que mantiene la relación en equilibrio porque rellena los silencios y el tiempo de la pareja”, advierte la psicóloga y terapeuta de pareja Laura Morán.

Podéis leer el resto del artículo, en el que también participa la prestigiosa (y mi admirada) psicóloga Annette Kreuz aquí: “Espere a su pareja para ver Juego de Tronos, sus huesos se lo agradecerán“.